Noticias
  • Registro

Después de que ayer los hermanos Fojtik seimpusieran en el Prólogo de la competición aparentemente sin rival, hoy, 21 dejulio, ha sido el turno del también checo Radoslav Sibl para demostrar su buenestado de forma, postulándose como un serio aspirante a campeón del IronBike alganar la primera etapa de la presente edición.

 

Radoslav Sibl ha completado las dos pruebasespeciales de que constaba la etapa de hoy en tercera posición, y es estaregularidad la que le ha permitido situarse al frente de la tabla.Concretamente, los ganadores de las dos pruebas especiales han sido Jan Fojtik,con un tiempo de 1h 6’ 32’’ en la primera, y Elias Van Hoeydonck, que hacompletado la segunda en 37’ 14’. Joseba Albizu, primer español clasificadoayer, ha perdido posiciones a causa de su poca experiencia en esta competición.Su relevo lo ha tomado Daniel Martínez, sexto en la general y quinto en ambaspruebas.

Para llevar a cabo la segunda prueba especialde hoy, un duro descenso de más de mil metros de desnivel desde la Cima Rimà, a2.506 metros de altura, ha sido necesario trasladar a los ciclistas enhelicóptero hasta el punto de partida, hecho que representa una auténticanovedad respecto ediciones pasadas y una dosis de adrenalina para losciclistas, que tienen el privilegio de contemplar desde los aires elespectacular paisaje que la orografía alpina ofrece.

En la clasificación por parejas, los líderesde la clasificación son los catalanes Francisco López y Oriol Buch, del equipoTriBike, seguidos por los madrileños Francisco Javier Rodríguez y GabrielMaldonado, del equipo Buff, y por Jordi Nogués y Toni Pérez, del equipo A LaFeixa BikeInn Team.

Una vez terminada la etapa, en la que el buentiempo ha acompañado a los ciclistas, la expedición se ha instalado en Vinádio,en un campamento improvisado en una antigua fortaleza militar de primera mitaddel siglo XIX, desde donde mañana a las siete los participantes partirán haciaPontechianale, teniendo que atravesar a su paso tres imponentes valles alpinasen lo que será una de las etapas más duras de toda la competición.

 

Texto: Arnau Muniesa

Fotos : cablepress

 

 

   

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.