Noticias
  • Registro

El hispano-hondureño se impone en la cuarta etapa por un margen muy estrecho

La rivalidad deportiva entre Milton Ramos y Joseba Albizu por las rutas del Iron Bike va camino de ser legendaria. Si el año pasado los dos ya ocuparon las dos primeras posiciones del podio –con victoria final del hispano-hondureño-, en esta ocasión están repitiendo el mismo resultado por el mismo orden, aunque con mucha más emoción e igualdad en cada jornada.  Ramos sigue al frente de la clasificación general tras la disputa de la cuarta etapa, aunque casi toda su ventaja se fraguó en la primera, cuando le sacó casi 17 minutos al vasco. Desde entonces, las diferencias son mínimas, y Albizu puede presumir de anotarse frecuentemente alguna especial.

La cuarta etapa del Iron Bike era una de las más duras y espectaculares del programa. Entre Bobbio Pellice y Pramollo los ciclistas debían superar 82 km y un desnivel de 3.666 m, así como subidas tan intimidatorias como al Colle del Baracun (2.883 m), al Col Giulian (2.457 m) o al Colle Azzarà (1.600 m). La especial más dura era la primera, de unos 30 km con los dos primeros pasos de montaña incluidos. Albizu ha decidido no condicionar su rendimiento a la actuación de su gran rival y ha salido mucho antes. La estrategia no le ha salido mal del todo, puesto que sólo ha perdido unos insignificantes dos minutos y 34 segundos tras las dos horas y media de esfuerzo de la primera especial; y ha ganado la tercera, de unos 10 km y mayoría de ascenso, por 15 segundos. Por detrás de ellos, en ambas especiales, ha quedado el holandés Ramses Bekkenk, que ocupa cada vez con más comodidad el tercer lugar en la general.

La segunda especial ha quedado fuera de toda la lógica de la carrera (duelo directo entre Ramos y Albizu), y es que consistía en un descenso de 6,2 km y 870 metros de desnivel negativo por la pista de la estación de esquí de Prali. El especialista británico Luke Harrison ha ganado con un tiempo de 10:55, seguido por la pareja de finlandeses formada por Kari Veikkolainen y Simo Sohkanen (11:10). La prueba de descenso ha maravillado a todo el mundo por su espectacularidad y emoción, hasta el punto que Joan Pons, quarto clasificado, líder de la clasificación Máster y consumado acróbata cuesta abajo, ha llegado a decir que nunca antes había hecho “un descenso como este”.

La etapa de mañana, entre Pramollo y el refugio de Selleries (2.040 m), consta de 60 km, un desnivel de 3.886 m y una única especial, de unos 18 km y ascenso y descenso al hasta ahora inédito en la carrera Colle Albergian (2.723 m).

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.