Noticias
  • Registro

Joseba Albizu gana la tercera especial del día y se sitúa en segunda posición 

En la primera especial, con subidas al Colle di Salsas Blancias (2440 m) y al Rifugio Gardetta (2830 m), Albizu tomó la delantera a pesar de que Ramos se puso “un ritmo bastante bueno”. Fue en el descenso hacia el Rifugio Viviere donde el hispano-hondureño alcanzó al vasco y lo terminó superando por 14 segundos. En el segundo tramo cronometrado, quien acompañó a Ramos hacia la cumbre del imponente Monte Bellino (2950 m) fue el holandés Bekkenk que, sin embargo, “arriba del todo tuvo un pequeño despiste” que benefició al líder. De todos modos, fue en la bajada donde Ramos volvió a hacer las diferencias: 4:28 a Albizu y 10:54 a Bekkenk. Ya en la tercera especial, menos exigente con la subida al Colle del Prete (1717 m), quien ganó fue Albizu, que fue 3 minutos y 23 segundos más rápido que Ramos. La pérdida de tiempo del holandés en ese punto aún fue más considerable que en el anterior tramo cronometrado. “Estoy súper contento por la etapa de hoy. Mañana y los demás días voy a intentar mantener el maillot de líder”, afirmó Ramos a la conclusión de la etapa, que terminó con una simbólica especial nocturna por las calles de Cavour que no implicó ningún cambio considerable en la general.

Por detrás del trío delantero está el tercer componente del podio del año pasado, Joan Pons, que no tuvo una etapa nada fácil: “Empecé con mal pie. En el km 12, ya dentro de la cronometrada, he roto la horquilla de la bicicleta, con lo que he sufrido más en las bajadas, ya que tenía que hacerlas muy lentamente para conservar la mecánica, que en las subidas. Por suerte hoy tenía buenas piernas y me he defendido muy bien cuesta arriba, con lo que he conseguido hacer un poco más de agujero en la general Máster. Lo único malo es que las bajadas me han destruido muscularmente”, relataba en la llegada Pons, que prevé una lucha muy bonita por la segunda posición: “Milton Ramos lo tiene muy bien encarado y Joseba va muy bien, sobretodo subiendo. Lo que pasa es que el holandés también es muy bueno. Yo soy cuarto y estoy contento porque mi compañero Víctor Úbeda es quinto”. El rendimiento de los corredores españoles vuelve a ser inmejorable.

 

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.