Press Iron Bike
  • Registro

comunicados Iron Bike

La corredora catalana y el corredor gallego han mantenido el liderato de las clasificaciones generales en la última etapa de la prueba alpina, marcada por una fuerte tormenta. Albizu y Mill han sido la mejor pareja y Navarro el mejor máster 40.

 

Brandán Márquez ha conseguido su primera Iron Bike. El corredor gallego, que participaba por segunda vez en la prueba alpina, ha sido el participante que menos puntos ha acumulado en la clasificación general. Joseba Albizu y Llibert Mill, que han sido la mejor pareja, han acabado en segundo lugar. Por su parte, Agustín Navarro ha mantenido el tercer puesto de la general y el primero de la categoría máster 40.

 

Gisela Biguet ha emulado el logro de Márquez en la clasificación femenina y se ha proclamado ganadora de la categoría. La corredora catalana, que debutaba en la prueba, ha defendido con éxito la malla blanca de líder en seis etapas. Lucía Funes ha sido la segunda clasificada. Esta edición de la Iron Bike ha contado con la participación de cinco mujeres. Biguet y Funes han sido las únicas que la han completado, lo que supone un 60% de abandonos en la categoría.

 

Biguet y Márquez

 

Esta última etapa, que ha partido de Sestriere, iba a tener un recorrido de 62 kilómetros con 1.500 metros positivos, pero una fuerte tormenta ha provocado que se recortara la parte final. Los corredores han alcanzado los 2.702 metros de altura en el Monte Fraiteve, desde donde han descendido por un circuito de mountain bike. Luego han ascendido a la Cima Bosco (2.377 metros). Finalmente, han llegado a Sauze d’Oulx, donde se han convertido en finishers de la Iron Bike 2019. Esta etapa ha contado con un tramo en el que los ciclistas han ganado desnivel positivo en telesilla.

 

La Iron Bike es reconocida por ser una de las pruebas ciclistas de mountain bike más duras del mundo. En esta edición, partieron 80 corredores, pero solo 50 han completado la carrera íntegramente, lo que supone un 37% de abandonos. Sin duda, esto demuestra la dureza de la prueba. Aquellos corredores que no han conseguido completar una etapa, han podido seguir en carrera, pero no han sido reconocidos como finishers. No obstante, todos ellos tendrán la oportunidad de volver a intentarlo en la edición de 2020, donde, desde este momento, toda la familia de la Iron Bike tiene puesta la mirada.

 

Meta

 

Clasificación general masculina

Brandán Márquez 799

Joseba Albizu - Llibert Mill 2.209

Agustín Navarro 4.810

Dani Llorens 5.845

Ramón Plà 6.982

 

Clasificación general femenina

Gisela Biguet 42.582

Lucía Funes 66.898

 

La sexta etapa de la prueba alpina no ha dejado cambios en las clasificaciones generales. Tras esta jornada, Albizu y Mill continúan al frente de la categoría por parejas y Navarro de la de mayores de 40 años.

 

Brandán Márquez saldrá como líder en la última etapa de la Iron Bike 2019 tras mantener la malla blanca en la sexta jornada de la carrera. El corredor gallego, que acabó segundo el año pasado, ha llevado una estrategia conservadora para mantener las distancias con sus perseguidores. Joseba Albizu y Llibert Mill, la pareja más fuerte, ocupan la segunda plaza de la clasificación general masculina, mientras que Agustín Martín cierra el pódium. El corredor español también ocupa la primera posición de la categoría máster 40.

 

Brandán Márquez

 

Gisela Biguet cada vez está más cerca de ganar la Iron Bike 2019 en su primera participación. En la sexta etapa de la prueba alpina, la catalana ha conseguido mantener la primera posición de la clasificación general femenina. En segundo lugar, se encuentra Lucía Funes. Son las únicas mujeres, de las cinco que empezaron, que siguen en competición.

 

Gisela Biguet

 

Esta sexta etapa, que ha partido de Villaretto, ha tenido un recorrido de 110 kilómetros con 4.050 metros positivos. Los corredores han ascendido al Forte di Fenestrelle (1.800 metros) por una carretera asfaltada. Luego han afrontado uno de los segmentos más icónicos de la Iron Bike: la bajada por los 4.000 escalones de la fortificación erigida en el siglo XVII. En algunos tramos, la escalera está protegida por una bóveda de cañón, por lo que los corredores han tenido que utilizar luz frontal. Tras pasar por Sestriere, los bikers han subido al Col Begino (2.290 metros), desde donde han descendido al Lago Nero. Luego han afrontado el penúltimo ascenso del día, al Lago 7 colori (2.330 metros). Tras un descenso de unos 12 kilómetros, han recuperado el desnivel perdido volviendo a subir a Sestriere, punto final de la etapa.

 

El descenso por las escaleras del fuerte era uno de los tramos cronometrados de la sexta jornada. El británico Luke Harrison ha hecho un tiempo de 7 minutos y 47 segundos y se ha quedado a siete segundos de batir el récord de esta vertiginosa bajada. Harrison es uno de los mejores bajadores de la Iron Bike. Además, es uno de los animadores de la prueba con una personalidad siempre alegre.

 

Luke Harrison

 

Clasificación general masculina

Brandán Márquez 799

Joseba Albizu - Llibert Mill 2.124

Agustín Navarro - 4.792

Dani Llorens - 5.788

Ramón Plà - 6.820

 

Clasificación general femenina

Gisela Biguet - 42.154

Lucía Funes - 66.029

 

Albizu y Mill lideran la clasificación absoluta y la de parejas, Márquez la under 40 y Navarro la over 40. Biguet también mantiene el maillot blanco de líder femenina. La jornada ha tenido un recorrido de 99 km con 3.200 metros positivos.

 

El fuerte calor que ha hecho durante la segunda etapa de la Iron Bike 2019 no ha debilitado a los líderes de la prueba, que han mantenido sus posiciones en las clasificaciones. Joseba Albizu y Llibert Mill están al frente de la categoría absoluta y de la de parejas, Brandán Márquez de la under 40 y Agustín Navarro de la over 40. Gisela Biguet también mantendrá el maillot blanco de líder femenina tras la jornada de hoy.

 

Esta segunda etapa, con salida en Acceglio, ha estado marcada por la subida al Monte Bellino (2.942 metros). Los corredores han tenido que cargar con sus bicicletas en los últimos metros hasta la escarpada cima. Esta subida ha sido el primer escollo de la jornada, puesto que los bikers han seguido acumulando metros positivos en los ascensos al Colle del Prete y al Colle di Gilba, sobre los 1.800 metros de altitud. Finalmente, los corredores han afrontado una explosiva subida al Colle San Michele y un vertiginoso descenso hasta Revello, donde estaba ubicada la meta.

 

Monte Bellino

 

Ese último ascenso era una auténtica prueba de fuerza para los bikers, que con cerca de 99 kilómetros en sus piernas, han hecho frente a una rampa de hierba por encima del 20%. Todos ellos han tenido que cargar sus bicicletas al hombro o arrastrarlas para salvar el desnivel. Es el caso de la pareja formada por Daniel Gómez y Milton Ramos, que ocupan la segunda posición de la clasificación de dúos. El corredor hondureño está afrontando esta Iron Bike con una mentalidad diferente a la de otros años: su objetivo principal es disfrutar.

 

Milton y Dani

 

Con cinco etapas por delante, todo apunta a que la pugna por los puestos de privilegio estará entre los corredores que, tras tres días de prueba, lideran las clasificaciones. Hasta el momento, han demostrado su buen estado de forma, en el que confían para conseguir las victorias finales. Sin embargo, la Iron Bike es una prueba tan dura que, con un solo día menos bueno, puede tirar por el tierra el trabajo del resto de jornadas.

 

Los corredores que lideran la Iron Bike 2019 han aumentado distancias con sus perseguidores en la quinta etapa de la prueba alpina, que ha ido de Pramollo a Villaretto.

 

Gisela Biguet defenderá la malla blanca de líder femenina por quinto día consecutivo. En la quinta etapa de la Iron Bike 2019, la catalana ha aumentado en 4.732 puntos su ventaja con Lucía Funes, la segunda fémina. La costarricense Cynthia Coto no ha conseguido acabar en el tiempo máximo de ocho horas impuesto por la organización, por lo que ha quedado fuera de la clasificación, aunque podrá seguir en carrera.

 

Gisela Biguet

 

El gallego Brandán Márquez también ha afianzado su primera posición en la categoría masculina. La pareja formada por Joseba Albizu y Llibert Mill, que ocupa la segunda posición, ha perdido 280 puntos respecto al líder en esta sexta jornada. Por su parte, Agustín Navarro ha mantenido el tercer puesto en la clasificación general masculina y el primero en la de mayores de 40 años, aunque el catalán Dani Llorens le ha recortado 80 puntos.

 

Esta quinta etapa, que ha partido de Pramollo, ha tenido un recorrido de 66 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo. Los corredores han afrontado dos grandes subidas: la primera al Colle Lazzarà (1.595 metros) y la segunda al Colle Albergian (2.700 metros). Este último ascenso ha descubierto a los participantes uno de los paisajes más singulares de la Iron Bike, marcado por la presencia de un salto de agua. Tras llegar al segundo collado, los bikers han afrontado una técnica bajada de unos 15 kilómetros hasta el pintoresco pueblo de Laux. Finalmente se han dirigido a Villaretto, donde estaba ubicada la meta.

 

Iron Bike 2019 Etapa 5

 

Unai Paniagua está participando en su sexta Iron Bike en esta edición. El corredor vasco tiene como objetivo acabar en el top 10 de la clasificación general y luchar por el pódium de la de mayores de 40 años. Al término de la quinta etapa, ocupa la novena posición de la categoría universal y la cuarta de la de su grupo de edad. Paniagua considera que la Iron Bike es una carrera especial porque “nos acerca a lugares increíbles que no podríamos ver de otra forma”. El corredor vasco explica que “he venido seis veces por el reto que me ofrece, conozco pocas carreras tan duras como esta”.

 

Unai Paniagua

 

Clasificación general masculina

Brandán Márquez 653

Joseba Albizu - Llibert Mill 1.688

Agustín Navarro - 4.218

Dani Llorens - 5.529

Ramón Plà - 6.284

 

Clasificación general femenina

Gisela Biguet - 39.275

Lucía Funes - 61.287

 

Tras una jornada con 107 km y 4.600 m positivos, todos los puestos de privilegio, tanto de la clasificación masculina como la de la femenina, los ocupan corredores nacionales.

 

Joseba Albizu y Llibert Mill se han erigido como los nuevos líderes de la clasificación absoluta con 236 puntos. Además, continúan siendo los primeros en la categoría por parejas. En segundo lugar está Brandán Márquez, que, tras los dos tramos especiales de esta primera etapa, acumula 250 puntos. Cierra el pódium el ganador del prólogo, Agustín Navarro, que tiene 1.277 puntos.

 

También ha habido cambios en la clasificación femenina. La italiana Nadia Pasqualini, que ha sufrido una caída, ha perdido la primera posición, que ahora ocupa la catalana Gisela Biguet con 12.435 puntos. Lucía Funes, que acumula 17.721 puntos, ocupa el segundo puesto. Otra española cierra el pódium, se trata de Celia Ruiz, que suma 20.731 puntos.

 

Albizu y Llibert

 

El recorrido de esta primera etapa de la Iron Bike 2019 ha estado marcado por el fuerte desnivel positivo; los corredores han ganado 4.600 metros en 107 kilómetros. Tras dejar atrás las calles de Entracque, los bikers han afrontado la subida al Colle Valescura, a 2.500 metros de altitud. Luego han descendido hasta Vinadio, donde han conquistado el reconocido fuerte de la ciudad ascendiendo por su foso. En ese punto, los corredores llegaban al ecuador de la etapa, que aún les guardaba metros positivos en las subidas al Colle Neraisa (2.000 metros) y al Colle di Salsas Blancias (2.400 metros). Tras pasar por el Rifugio Gardetta (2.300 metros), los bikers han afrontado una de esas técnicas bajadas por las que es reconocida la Iron Bike hasta Acceglio, donde ha concluido la jornada.

 

El sistema de clasificación de la Iron Bike es uno de sus emblemas. El líder no es el corredor que completa en menos tiempo las etapas, sino el que lo hace en los tramos especiales. Cada segundo de tiempo que saca a sus rivales en esos segmentos se multiplica por un coeficiente, el resultado de esta operación son los puntos que acumulan los bikers. El corredor que menos puntos suma al final de cada etapa es el líder.

 

Iron Bike 2019

 

Clasificación masculina absoluta

Llibert Mill 236

Joseba Albizu 236

Brandán Márquez 250

Agustín Navarro 1.277

Dani Llorens 1.367

 

Clasificación femenina absoluta

Gisela Biguet 12.435

Lucía Funes 17.721

Celia Ruiz 20.731

Cynthia Coto 21.394

 

La pareja formada por Albizu y Mill ha acusado el haber pinchado cuatro veces durante la jornada y ha perdido la primera posición de la clasificación general. Navarro sigue en tercera posición y Biguet al frente de la categoría femenina.

 

Tras dos días sin cambios en la clasificación general, la cuarta etapa ha roto la dinámica y ha erigido a Brandán Márquez como nuevo líder, en detrimento de Joseba Albizu y Llibert Mill. La pareja de corredores ahora ocupa el segundo lugar después de una jornada aciaga en la que han sufrido cuatro pinchazos durante los tramos especiales. Agustín Navarro, el veterano más fuerte, sigue en tercera posición.

 

Brandan Márquez

 

En la clasificación femenina no ha habido el mismo cambio de dinámica, la catalana Gisela Biguet sigue como líder por tercer día consecutivo. Lucía Funes también mantiene su posición y ocupa el segundo lugar del ranquin. El pódium lo cierra la costarricense Cynthia Coto, que ha dedicado el esfuerzo que ha hecho en la jornada a su pareja, Antonio de la Rosa, que cumplía 50 años mientras está afrontando el reto de cruzar el Pacífico en una embarcación a remo. Tras los abandonos de Celia Ruiz y Nadia Pasqualini, ellas son las únicas mujeres que siguen en competición en esta Iron Bike.

 

Esta cuarta etapa, que ha partido de Prali, ha tenido un recorrido de 77 kilómetros con 3.100 metros de desnivel positivo. La primera subida destacada del día ha sido la de Bric Rond (2.540 metros). Tras un técnico descenso, los ciclistas han recuperado parte del desnivel perdido subidos al telesilla de Prali. El resto de la etapa ha transcurrido por un terreno rompe piernas hasta llegar al último escollo de la jornada, la subida al Colle Lazzarà (1.595 metros). Finalmente, los bikers han descendido por una bajada pedregosa hasta Pramollo, donde estaba ubicada la meta.

 

Por primera vez en la historia de la Iron Bike, la prueba está contando con la participación de un corredor vegano, Alberto Peláez. “Me gusta que estemos abriendo camino”, dice el biker español, que asegura que “cualquier corredor vegetariano o vegano puede participar en la Iron Bike porque la organización ofrece comida para ellos”. Además, indica que “más ciclistas veganos deberían participar en pruebas como la Iron Bike para que en todas ellas se ofreciera una oferta mayor de comida de origen no animal”.

 

Alberto Peláez

 

Clasificación general masculina

Brandán Márquez 653

Joseba Albizu - Llibert Mill 1.408

Agustín Navarro 3.584

Dani Llorens 4.975

Alexis Lloret 5.678

 

Clasificación general femenina

Gisela Biguet 34.835

Lucía Funes 52.115

Cynthia Coto 61.772

 

La Iron Bike 2019 ha arrancado con un nombre propio, el de Agustín Navarro. El corredor español se ha impuesto en la etapa prólogo de la prueba alpina con un tiempo de 1:11:41. Esta primera toma de contacto con el terreno de los corredores ha cubierto una distancia de 27,5 kilómetros, en los que se han ascendido 1.100 metros. La prueba ha transcurrido en el término municipal de Entracque.

 

Brandán Márquez, uno de los favoritos para la clasificación general, ha entrado segundo en meta, con un tiempo de 1:13:12. El corredor gallego ha indicado que “esto es largo y todavía tienen que pasar muchas cosas”.

 

Los corredores toman la salida.

 

La pareja formada por Joseba Albizu y Llibert Mill lidera la clasificación de este formado. Han completado el prólogo, cuyo punto más alto ha sido el Colle Lausa (1.295 metros), en 1:13:30, ocho minutos después (1:21:30) ha cruzado el arco de meta la segunda pareja, formada por Milton Ramos, que ha ganado la Iron Bike seis veces, y Dani Gómez, que debuta en la prueba tras haber asistido a su compañero en las últimas ediciones.

 

La italiana Nadia Pasqualini se ha erigido como la mujer más rápida con un tiempo de 1:38:44, seguida de cerca por la catalana Gisela Biguet, que ha cubierto los 27,5 km en 1:40:24. Lucía Funes ha sido la tercera fémina y ha parado el cronómetro en 1:54:51.

 

Gisela Biguet

 

Los Alpes Marítimos del Piamonte se han presentado a los corredores, que se han empezado a tantear entre ellos. Por delante restan siete días en los que cada participante dará lo mejor de sí para conseguir acabar esta mítica prueba de mountain bike.

La pareja de corredores que está al frente de la clasificación general desde la segunda etapa ha aumentado en 265 puntos su diferencia con el segundo clasificado, Márquez. Biguet se ha afianzado en la categoría femenina con 30.346 puntos.

 

Joseba Albizu y Llibert Mill han consolidado el liderato de la clasificación general tras la tercera etapa de la Iron Bike 2019. Con cuatro días por delante, la pareja de corredores acumula 362 puntos, 291 menos que el segundo clasificado, Brandán Márquez, que tiene 653 puntos y lidera la clasificación under 40. Cierra el pódium masculino el primer corredor con más de 40 años, Agustín Navarro, que suma 2.968 puntos.

 

En la categoría femenina tampoco ha habido cambios tras la tercera etapa, que coincide con el ecuador de la prueba alpina. Gisela Biguet sigue líder con 30.346 puntos, la catalana aventaja en 13.172 puntos a su perseguidora, Lucía Funes, que acumula 43.518 puntos. En tercer lugar se encuentra la costarricense Cynthia Coto con 51.575 puntos. Su compañero sentimental, Antonio de la Rosa, está cruzando el Océano Pacífico en una embarcación a remo mientras ella participa en la Iron Bike 2019.

 

Gisela Biguet

 

Esta tercera etapa, que ha partido de Revello, ha tenido un recorrido de 91 kilómetros con 4.250 metros de desnivel positivo. El primer gran ascenso del día ha sido el de la cantera de Rucas (1.531 metros). 20 kilómetros después los corredores han superado el Colletto Valanza (1.750 m), pero no han podido disfrutar de las vistas porque la niebla cubría la escena. Tras un descenso de unos 12 kilómetros, han afrontado la última subida del día al Col Giulian (2.451 metros), donde la niebla también ha hecho acto de presencia. Finalmente, los bikers han descendido hasta Prali, punto final de la etapa.

 

Col Giulian

 

Eduardo Zúñiga es uno de los debutantes de esta Iron Bike, ha venido desde Chile para participar en una prueba que, tras cuatro días de carrera, define como única. “La Iron Bike es especial, tanto por su dureza como por su ambiente. Nunca había visto bajadas así”, destaca Zúñiga, que anima a todo amante del mountain bike a hacerla alguna vez en su vida, puesto que “da igual de donde seas, vale la pena venir”. Con 24 años, el chileno es uno de los competidores más jóvenes de la carrera. Zúñiga dirige un equipo ciclista infantil, denominado Rock Trails, en su tierra.

 

Aparte de para corredores profesionales, la Iron Bike también es una prueba para deportistas aficionados, como demuestra Zúñiga. Para ellos, supone un reto de una dureza extrema que les permite superarse como atletas, pero, sobre todo, como personas. Es una aventura a la que dedican cientos de horas de entrenamiento porque saben que la recompensa será inconmensurable.

 

Eduardo Zúñiga

 

La catalana Núria Ferrer no se rinde ante la implacable Elena Novikova

La debutante continúa siendo una de las tres únicas corredoras que no ha abandonado ninguna etapa



La tercera etapa del Iron Bike de los Alpes es conocida por ser una de esas jornadas engañosas. A simple vista, y después de los durísimos días previos, pudiera parecer que se trata de una mera jornada de transición. Sin embargo, las largas ascensiones y las vertiginosas rampas descendentes no son ningún juego. Esto es el Iron Bike y cualquier confianza puede jugar una mala pasada a los corredores. Además, transcurridos ya la mitad de los días, el cansancio comienza a hacerse patente en las caras de los bikers, que por si fuera poco enfrentarse al recorrido del Iron Bike, pasan las noches en sus tiendas de campaña donde recuperar la energía resulta complicado.



No obstante, ese agotamiento físico parece no afectar a la mente de la catalana Núria Ferrer, que continúa siendo una de las tres únicas mujeres que todavía no se ha retirado de ninguna etapa. A pesar de su aguante, la ucraniana Elena Novikova ha vuelto a ganar la partida en esta tercera prueba y parece encaminada a alzarse con el trofeo. En esta ocasión ha sido Inés Rodríguez quien ha conseguido hacerse con la segunda plaza de la etapa, seguida, muy de cerca, por una Núria para la que éste es su primer Iron Bike. “Esta es mi primera vez en el Iron Bike, aunque ya hace años que miraba para poder hacerla, pero tienes que estar muy preparado para venir aquí y, por suerte, yo he entrenado, porque esto es muy duro”, explica Ferrer.

En el apartado masculino la victoria se la ha llevado el gallego Brandan Márquez que, a pesar del poderío del hispano hondureño Milton Ramos, no está dispuesto a tirar la toalla. Además, por detrás vienen apretando el catalán Llibert Mill y el guipuzcoano Joseba Albizu, respectivamente, con lo que se presenta una lucha por el podio muy abierta.




El pelotón ha salido, al igual que lo hizo ayer, de manera escalonada, dejando un lapso de tiempo entre los corredores. Sin embargo, esta vez la organización ha decidido que los bikers partan en grupos de tres para agilizar el proceso. Esperando su turno, bajo el arco de salida situado en la plaza de Sampeyre, se encontraba esta mañana Unai Paniagua. El corredor getxotarra, que junto a su excompañero Gonzalo Gómez terminó el pasado año como campeón en la categoría de parejas, no arrancó con buen pie esta 25ª edición. Dos averías en el prólogo le privaron de poder luchar con los más grandes y continúa arrastrando la penalización del primer día. “Estoy recuperando tiempo. Pero no me desanimo, me lo tomo con otra filosofía y tengo otra táctica. Sigo tirando para adelante”, comenta el vizcaíno, que reconoce que los primeros días no tuvo buenas sensaciones.

Si Unai Paniagua fue el campeón del curso pasado en la categoría por parejas, los que portaban la maglia de líderes antes de esta tercera etapa eran los italianos Giordano Suardi y Mauro Canale, que tenían como objetivo mantenerse en cabeza de la clasificación. Sin embargo, horas más tarde, en plena etapa, Suardi ha sufrido un accidente que le ha impedido seguir en carrera. Una mala herida en la pierna ha obligado al equipo médico a trasladarlo al hospital más cercano.



Con 87 kilómetros de recorrido y 2.641 metros de desnivel esta etapa supone un reto a la hora de gestionar la carrera más dura del calendario. Algunos corredores ponen a funcionar la estrategia en este cuarto día de competición. Y es que, las etapas precedentes fueron tan duras que el pelotón ya piensa en ahorrar energía. Además, por delante, aún queda medio Iron Bike que superar, por lo que reservar algo de fuerza y conservar la mecánica ha sido la opción por la que, en la medida de lo posible, han optado los favoritos. Pero no ha sido tarea fácil. Muchos han sido los que se han visto obligados a dar el do de pecho. Y es que, la etapa de hoy, aunque solo contaba con una prueba especial, cercana a los 30 kilómetros de distancia, el límite de tiempo para no penalizar ha sido verdaderamente justo, por lo que los corredores no han podido relajarse.
 
La etapa que depara el quinto día de carrera partirá de Bobbio Pellice hasta Pramollo. Un recorrido de 3.759 metros de desnivel en un tramo de 88 kilómetros en el que serán protagonistas, como viene siendo habitual en esta competición, los descensos. De las tres pruebas especiales que contiene esta cuarta etapa tienen gran importancia las imponentes bajadas. En el perfil de la etapa se puede observar un descenso de 1.790 metros de desnivel, del cual, parte del mismo se realiza bajo la presión del cronómetro.

Colaboradores / Puntos de Información

ÚLTIMAS NOTICIAS IRON BIKE

Iron Bike en los medios

 

Todo a punto para el Iron Bike de los Alpes

MTB - MountainBike.com

 

El Reto inhumano del Iron Bike: más de 700 km y 25.000 metros de ascensión acumulada.

SoloBici

Foto / Vídeo Press Iron Bike

Nota importante: Esta es una pequeña selección de imágenes para medios de comunicación. Para ver todas las imágenes ves a nuestra página de Iron Bike

Rellena el formulario para acceder directamente a la galería IronBike 2015 en alta resolución del servidor de imágenes

Foto Press Iron Bike

CableBike TV

IRON BIKE

Cablepress para Teledeporte

Cup Epic

Colaboración en la difusión de la prueba sudafricana

CableKayak TV

Barcelona Paddle Race

Edición del 2014 de esta carrera por la costa de Barcelona con el Surfski como protagonista.

Adidas Sick Line

Colaboración en la difusión de la competición del 2014

CableTrail TV

Alta Via Stage Race

Pasajes de la sexta etapa entre Bardineto y Pornassio con una destacada Ada Xinxó: "Una carrera por etapas más dura de lo que imaginaba"

Ultratrail Barcelona

Edición de vídeo para esta clásica en el Parc Natural del Garraf