Noticias
  • Registro

Ha empezado otra edición del Iron Bike, y ya son 23, con las mismas emociones y variaciones puntuales con sus habituales sorpresas.

Unos cambios en su recorrido para nunca perder esa fama aventurera sobradamente ganada que con la lluvia presente ya en el primer día multiplicará su dureza. Será en la quinta etapa de camino al refugio de Selleries que los corredores sufrirán una dura prueba especial de 28 kilómetros siguiendo el recorrido de los “7 puentes” del Valle del Gran Dubbione. El descenso luego desde el puerto del Albergian en singletrack volverá a hacer las delicias de los ciclistas.

De nuevo el duelo entre Milton Ramos con nuevo equipo, el Primaflor-Orbea y Joseba Albizu , esta vez con MMR-Powerade, está servido. Joan Pons también está ahí para defender su título de la última edición en la categoría Master delante de un Joan Campà que llega para intentar arrebatárselo. Cabe destacar la presencia del equipo KingBarcelona con Jordi Prieto que está apostando fuerte por las pruebas de Ultramarathon dominando su categoría como líder en el Open de España MTB. Prieto vuelve al Iron Bike con la dosis de experiencia, más que necesaria en esta prueba, para afrontarla con muchas más garantía de obtener un gran resultado.

Una de las características de este reto por los Alpes italianos es el ambiente de camadería entre toda la caravana de participantes sabedores del esfuerzo al que tienen que someterse para afrontar cimas de más de 3000 metros de altitud y más de 5000 m de desnivel acumulado, con el símbolo del Monte Chaberton a la cabeza  en la penútima etapa. Para los nuevos participantes siempre se aconseja no dejar de escuchar los consejos de ciclistas repetidores del Iron Bike porque se trata de una experiencia diferente a otras competiciones. Todo ha comenzado de nuevo de nuevo en Limone Piamonte este 23 de julio. Tras el traslado en tren a la localidad francesa de Tenda los corredores vuelven a Limone en un, exigente ya, prólogo de casi 40 kilómetros.

Se espera que los representantes españoles vuelvan a ser mayoría en estos 8 intensos días de carrera entre los ciclistas llegados del todo el mundo y que por razones lógicas de seguridad debido a la naturaleza de la prueba está limitada a 140 corredores. Como novedad y comodidad de éstos la organización ha puesto a su disposición el traslado en autocar desde el punto de llegada en Sauze d'Ouix a la salida en Limone el mismo día del comienzo de la prueba por la mañana. 

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.