Noticias
  • Registro

Lo mejor del piragüismo español se da cita en Barcelona el 4 de junio: arranca la Ocean Race

Lo mejor del piragüismo español se da cita en Barcelona el 4 de junio: arranca la Ocean Race

Apunten bien las proas y afinen las palas, porque lo mejor del piragüismo español se da cita el próximo fin de semana (4 de junio) en aguas de Barcelona y Badalona. La crema y la nata de este deporte se congregará en el litoral catalán para dirimir, entre otras cosas, quiénes representarán a España en el Campeonato de Europa que debe celebrarse en Cagliari en septiembre.

El centro neurálgico del evento será el Port de Badalona. El punto de arranque de la mayor parte de las pruebas está previsto en la playa de Nova Icària, al abrigo del Puerto Olímpico de Barcelona. La meta, en los pilones del mítico Pont del Petroli de Badalona. Este recorrido tiene una distancia de 15 km. y está pensado para que los surfskis puedan disfrutar de una trayectoria Down Wind. El evento, en el que se esperan más de 200 palistas, está organizado por el Club Barcelona Kayak, una entidad de reciente creación que está experimentando un interesante crecimiento y actividad en los últimos meses.

La Ocean Race es la modalidad competitiva del kayak de mar. Es una oportunidad fantástica para que los ciudadanos y las familias se acerquen a conocer más de cerca este deporte. Dani Julián, coordinador del evento, explica que “mucha gente cree que el piragüismo es kayak de mar; pero esa embarcación ya quedó atrás, no puede competir con los surfskis de hoy en día, es como si pusiéramos un monoplaza F1 compitiendo con un Opel Astra. Animo a la gente a que venga ese día a la salida o a la meta y conozcan de primera mano este deporte tan apasionante y tan asequible”. Esta modalidad deportiva está seleccionada para ser olímpica a partir del 2024, y realmente cumple todos los requisitos de emoción, espectáculo, plástica y dinámica para convertirse en un gran espectáculo. El único pequeño matiz, destaca Julián, es que “el aprendizaje no es rápido”.

La Ocean Race que se disputará en Barcelona se presenta la carrera más competitiva de la temporada. En categoría absoluta encontramos como máximo representante del surfski catalán a Albert Corominas, actualmente entrenador del C.N.Banyoles, y que en su currículum cuenta con un segundo puesto en K2 en el Campeonato del Mundo. Su dilatada experiencia en aguas tranquilas le presenta como uno de los grandes favoritos. El palista asturiano Daniel Sánchez Viloria, afincado en Ibiza, se presenta como la gran apuesta de la marca Vajda para el Europeo. Daniel es un gran especialista de esta modalidad y rinde especialmente bien si las condiciones de fuerte viento le acompañan. Ya fue el vencedor en la prueba de la Copa de España celebrada en Denia. Otro favorito destacado será el canario Esteban Medina, quien ya demostró su gran nivel y estado de forma en Andratx, donde se impuso a Daniel Sánchez en una jornada de tiempo irregular.

Daniel Sánchez destaca que “en Barcelona va a haber un nivel excelente: el que quiera ganar habrá que darlo todo y esforzarse al máximo. En estos días tenemos otra prueba de Copa del Mundo en Roma, pero sin duda el nivel que veremos en Barcelona es superior que el de la Copa del Mundo, con excepción de algunas figuras excepcionales como el sudafricano Kenny Rise”. Como aliciente añadido cabe destacar que la firma Vajda está presentando su nuevo modelo de embarcación y ha elegido la Ocean Race de Barcelona como el mejor spot para presentar el nuevo diseño. Tal como comenta Marcel Vajda, la apuesta de la firma para el próximo Europeo es Daniel Sánchez: confían en él como valor en alza y futuro ganador del Campeonato Europeo.

Copa España Ocean Race

 

Newsletter

Suscríbete al boletín de las últimas noticias e información de eventos y tours

Síguenos en

                    

Nuestros Eventos

Iron bike

Para muchos considerada la carrera por etapas más dura del mundo. Ser Finisher de IRON BIKE The Legend ha estado en la agenda de muchos corredores durante 23 ediciones ya. Sin duda no existe nada igual en el mundo y prepararse  bien exige una gran disciplina.

Alta Via Stage Race

Only the Brave es el lema de estas 8 etapas de la Alta Via Stage Race por los espectaculares montes de la Liguria que conecta los Alpes con los Andinos con los Apeninos. Una organización que cuida al detalle al corredor para poder ponerse a prueba con el máximo descanso posible.

Barcelona Paddle Race

Disfrutando del skyline de Barcelona desde el mar Mediterráneo, la Barcelona Paddle Race se ha convertido en un referente en el calendario piragüista. Organizamos la mejor tradición navideña cruzando todo el litoral de Barcelona en las modalidades de SurfSki o Kayak Tradicional.

Nuestros servicios en Tours

Pensión completa todos los días en refugios de montaña y hoteles

Transporte de equipaje y recambios entre etapas

Puntos de control 

Roadbook con guía turística para acompañantes y tracks

Guía acompañante

Seguro de viaje

Camiseta técnica del tour

 

FAQS

¿Si no dispongo transporte?

Organizamos salidas específicas desde Barcelona con transporte y recogida en el Aeropuerto.

¿Si no quiero transportar mi bici/kayak?

Disponemos de alquiler para ti.

¿En caso de percance en ruta?

Tendrás un guía de asistencia permanente en la zona.